usuario
clave
Planatec Software es una empresa informatica de Castellon que desarrolla soluciones para PYMES

Business Intelligence (BI) para PYMEs

Ponemos a disposición de las empresas de la provincia de Castellón una solución de Business Intelligence (también conocido como inteligencia de negocio o BI) que les permitirá concentrar y analizar la información necesaria para la toma de decisiones de su negocio en un solo entorno de fácil manejo y excelente flexibilidad. Su reducido coste de propiedad y mantenimiento, unido a su sencillo uso, lo hacen ideal para las PYMEs que requieren herramientas ágiles para diagnosticar y controlar lo que ocurre en sus organizaciones.


Yellowfin es la plataforma de Business Intelligence que Planatec utiliza para su solución

Nuestras soluciones se basan en la plataforma de business intelligence Yellowfin BI desarrollada por la empresa Yellowfin y con implantación en importantes organizaciones de todo el mundo. Planatec ha sido certificada por el fabricante como partner y distribuidor autorizado para el territorio español.


Documentación comercial disponible

¿En qué consiste?

Las soluciones de Business Intelligence permiten convertir la información que genera su empresa en conocimiento para la toma de decisiones estratégicas y tácticas. Mediante nuestra herramienta y un servicio de consultoría específico, podrá unificar y analizar todas las fuentes de información operativa de su empresa (ERP, CRM, SCP, presupuestos, etc) desde una misma herramienta, con una perspectiva estratégica y de forma totalmente adecuada a sus necesidades.

Nuestro sistema, permite generar cuadros de mando totalmente visuales y de muy sencillo manejo, adpatados a las necesidades de cada uno de los actores implicados en el proceso de toma de decisiones de la empresa.

Principales características

  • Cuadros de mando visuales e interactivos: Permite construir dashboards (también conocidos como "cuadros de mando") interactivos que resumen y presentan su información de forma gráfica utilizando mapas, gráficos y medidores.
  • Facilidad de uso: El manejo de la herramienta para el usuario final es realmente sencillo, reduciéndose a clickar de forma intuitiva sobre las áreas sobre las que desea explorar información. Incluso la utilización de las funciones mas avanzadas, que permiten construir y publicar los informes que se integran en los cuadros de mando, es posible para usuarios sin elevados conocimientos informáticos.
  • Interactividad y análisis: Los informes generados se convierten en potentes herramientas de análisis con las que el usuario puede interactuar. Por ejemplo, en un gráfico puede clickar sobre un área que representa una familia de productos y de forma autómatica el sistema le muestra el gráfico especializado para la familia seleccionada.
  • Gran riqueza en la presentación gráfica de resultados: Para la presentación de resultados en los cuadros de mando e informes, se dispone de multitud de tipos de gráficos (barras, líneas, tarta, especiales, financieros, combinados,...), mapas (calor, regiones, superposiciones, posición,...) y medidores (velocímetros, termómetros, displays,...) para que pueda ver cada informe como usted requiera.
  • Representación de información en mapas: Aparte de la represntación tradicional, cuando sea pertinente, podrá visualizar la información desplegada sobre mapas lo cual hace mas comprensible la visualización y facilita el análisis.
  • Análisis de escenarios: Posibilidad de definir diferentes escenarios mediante la variación de parámetros clave y ver la proyección de estas variaciones sobre los informes.
  • Distribución y programación de los informes automática: Permite programar el envío y notificación automática por diferentes medios (email, ...) de informes y cuadros de mando.
  • Colaboración entre usuarios: Dispone de un sistema que permite llevar a cabo discusiones a través del sistema, utilizando los informes y cuadros de mando como elemento de discusión central. Los diferentes usuarios pueden agregar anotaciones e intervenir en discusiones utilizando el sistema. De esta forma se fomenta la colaboración a través de la herramienta y todas las discusiones quedan documentadas.
  • Extremada velocidad de procesamiento y análisis para grandes volúmenes de infomación: Su tecnología de procesamiento de la información en la memoria del sevidor, permite que los usuarios finales puedan realizar los análisis de forma casi inmediata, independientemente del volumen de información con el que se esté trabajando.
  • Acceso seguro y controlado a la información: El acceso al sistema se realiza mediante unas credenciales únicas por usuario. Además, es posible definir para cada usuario a que cuadros de mando, informes e incluso datos, puede acceder, garantizando que cada actor visualice únicamente la información pertinente.
  • Conexión con múltiples fuentes de datos: Integra conectores con los principales sistemas de bases de datos existentes en el mercado, así como utilidades para importar información de otras fuentes de datos estructuradas.
  • Escalabilidad empresarial: Gracias a su tecnología de última generación y su arquitectura flexible, puede desplegarse sobre diferentes infraestructuras en función de las necesidades de computación de cada empresa.
  • Despliegue y puesta en marcha rápida: Su facilidad de uso y configuración permite que su instalación y puesta en marcha sea realmente rápida: disponemos de casos de éxito con tiempos de puesta en marcha inferiores a dos semanas.
  • Interfaz 100% web: Sus usuarios podrán acceder al sistema con un simple navegador y una conexión de red con el servidor, no es necesario instalar nada en los dispositivos desde los que se desee acceder.
  • Acceso desde dispositivos móviles: Disponemos de aplicaciones gratuitas nativas para las plataformas iOS (iPhone, iPad) y Andorid.
  • Multi-plataforma: Es posible alojarlo en cualquier tipo de servidor con sistema operativo Linux, Windows o Mac.
  • Reducido coste de propiedad: En la actualidad es uno de los sistemas de BI en el mercado con menor coste de propiedad y mantenimiento. Los costes que representa hacen que el hecho de que una PYME no pudiera soñar con disponer de un sistema de BI, quede en una mera "leyenda urbana".